miércoles, 13 de octubre de 2010

La recién llegada

1   
(cita)

¿Cuánto tiempo hace que estudio estas ciencias? Un buen puñado de meses, un confuso manojo de años. El primer acercamiento escéptico; después, la noche de revelación y los meses siguientes de profunda curiosidad; la cúspide obsesiva por llegar al límite del fenómeno; más tarde, el vaivén de frustraciones y nuevos entusiasmos.

¿He recogido, a lo largo de mi experiencia, alguna certeza? ¿Algo más fiable que una lista de anécdotas alucinatorias? Pues sí. Tengo pruebas, cientos de ellas; sin embargo ninguna autoridad científica les encuentra sustento. De todos modos, ya no tengo resentimientos. Es más, lo entiendo perfectamente. Otra demostración de mi espíritu realista. Nadie que esté ocluido por verdades de segundo orden, en las instituciones pedagógicas y de prácticas de lo legal, se lo puede tomar en serio. Está bien. Para este tipo de juicios soy apenas algo menos que un místico religioso, algo más que un parapsicólogo urbano… Además, mis inclinaciones descubiertas no podrían dejarme bien parado. Bueno, lo merezco: nunca supe relacionarme en mi vida. Ahora sólo me quedan los recuerdos de mis viajes, un vacío contra el que ya nada puedo hacer y esta cena frugal.

Recojo los platos y los restos. Luego, de camino a mi habitación, soy presa de una punzada en mi estómago. Es un posible comienzo. Creo desmayarme; no obstante, me desvanezco. Veo mis ropas en el suelo, incluso veo más allá de la materia, a través de ella. Una luz me succiona hacia arriba; soy una evanescencia de micropartículas en dispersión. 

5 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, profeta.
    Buen arrranque para esta nueva aventura en la bitláctea.
    Conozco esa foto, la del fondo. ¿De dónde? Ayudame a hacer memoria.

    ResponderEliminar
  2. Es una foto de Esteban BT. El piecito es de Laura C. El espacio es un loft de un arquitecto que no recuerdo el nombre, de allá de Ms. Jz. La foto original tiene un ángulo más amplio.

    ResponderEliminar
  3. me parece que se de quien es ese piecito, sentado comodamente en el sillón de mi loft... si, soy el artqto de ms jz..!

    ResponderEliminar
  4. Ahh nos descubrieron!!
    Ese loft era increíble. De verdad. Recuerdo la pared vidriosa del baño.

    A pedido del anónimo abrimos un poco la perspectiva.

    ResponderEliminar
  5. El viejo Lugones habría aplaudido este comienzo, y después te hubiese copiado, ja! Muy bueno, Mike.

    ResponderEliminar